VC

jueves, 11 de octubre de 2018

Argentina recibe 50 millones de dólares

Argentina recibe 50 millones de dólares del Fonplata para seguridad ferroviaria

BUENOS AIRES, 10 Oct (Xinhua) -- El Directorio Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó hoy miércoles el proyecto de "Apoyo al Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires", por un monto de 50 millones de dólares, informó la entidad.

"El objetivo del programa es mejorar la seguridad y calidad del servicio de las líneas ferroviarias de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Específicamente, se espera contribuir a mejorar los índices de regularidad absoluta del servicio y reducir los índices de accidentabilidad en los tramos intervenidos", dijo FONPLATA en un comunicado.

El financiamiento propuesto estará apoyando de manera oportuna "urgentes y necesarias inversiones en el sector ferroviario de la Región Metropolitana de Buenos Aires".

FONPLATA recordó que "el ferrocarril cumple un rol central en el desarrollo de la Región Metropolitana de Buenos Aires, definiendo los principales ejes de circulación y crecimiento".

La red de ferrocarriles de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires es una de las mayores del mundo occidental; tiene una extensión de 815 kilómetros distribuidos en siete líneas.

Sin embargo, dijo la entidad, "sólo 1,6 millones de traslados se hacen diariamente por el sistema ferroviario de un total de 22,7 millones".

"El programa financiado por FONPLATA complementa y genera importantes sinergias con otras iniciativas y proyectos que se están desarrollando, como la recuperación de la Línea Belgrano, la recuperación de la Línea San Martín, la recuperación de la Línea Roca y la re-electrificación de la Línea Sarmiento", destacó la información.

El diario local BAE, especializado en economía, dijo que el proyecto "estará enfocado a la renovación del sistema de señalamiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires, la renovación de vías, el mejoramiento de estaciones, repotenciación eléctrica y, por último, la construcción de viaductos y nuevos pasos a nivel".

El monto total de este proyecto asciende a los 178,57 millones de dólares, con obras que forman parte del Plan Ferroviario Nacional 2016-2030.

La principal misión del FONPLATA, organismo que integran Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, es apoyar la integración de los países miembros. Actualmente, la cartera de operaciones en ejecución de la Argentina con la entidad asciende a 383 millones de dólares.

No hay comentarios.: