VC

sábado, 20 de octubre de 2018

Anuncian obras para el Tren a las Nubes

Anuncian obras para el Tren a las Nubes y el Convento San Francisco

Tendrán financiamiento nacional y provincial. Buscan poner en valor los íconos del turismo nacional.
Anuncian obras para el Tren a las Nubes y el Convento San Francisco
Firma de convenio entre Nación y Provincia

SALTA 20 Oct(El Intransigente).-Gobierno de la Provincia de Salta y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación firmaron un convenio de financiamiento para el proyecto Remodelación de Oficina del Tren a las Nubes y mejoramiento de vagones. Además se anunciaron obras de iluminación a realizar en el Convento San Francisco.

Consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta
Salta uno de los destinos más elegidos en un nuevo fin de semana largo

Sobre los trabajos a realizar en el Tren a las Nubes, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación se compromete a efectuar un aporte de $3.500.000, destinados a financiar la obra remodelación de oficina de trenes, mientras que la empresa prestataria del servicio efectuará un aporte de $1.855.921, con el mismo fin.

El proyecto tiene por objetivo la adquisición de dieciséis ruedas ferroviarias que serán destinadas a la mejora de dos vagones; la adquisición de un grupo electrógeno para el abastecimiento de energía a toda la formación y la puesta en valor de las oficinas de ventas del Tren a las Nubes en la estación de trenes de Salta capital.

En tanto para el Convento se tiene pensado realizar obras de mejoramiento en luz y sonido. Hasta el momento no se conoce cuáles serán los montos de inversión, ni el plazo para la realización de trabajos, pero según estimaciones, podrían comenzar el año entrante, una vez finalizada la temporada estival.

Al respecto el gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos por el aporte que realiza ese organismo al turismo de Salta. “Entendimos la necesidad de articular el trabajo entre Provincia y Nación para llevar adelante este tipo de iniciativas”, afirmó.

Por su parte Santos afirmó que esta es la segunda etapa de trabajo del Tren a las Nubes, “uno de los íconos del turismo de Argentina. Por eso ratificamos el apoyo a Salta y valorizamos lo que significa el Tren a las Nubes”.

No hay comentarios.: