VC

jueves, 18 de octubre de 2018

Acciones conjuntas para resaltar el valor histórico

Acciones conjuntas para resaltar el valor histórico de La Trochita

BARILOCHE 18 Oct(Bariloche Opina).-La empresa Tren Patagónico cedió en comodato tres vagones que estaban en desuso a la Asociación Civil "La Trochita" de Sierra de la Ventana, entidad que se encargará de su restauración y mantenimiento.

Acciones conjuntas para resaltar el valor histórico de La Trochita

En el marco de las acciones conjuntas para revalorizar los trenes en el país, y con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa Tren Patagónico SA cedió en comodato tres vagones a la Asociación Civil "La Trochita" de Sierra de la Ventana, que serán utilizados para recrear el tren de trocha angosta que unía esa localidad con el Club Hotel de la Ventana.

Se trata de tres vagones que se encontraban en desuso en Ingeniero Jacobacci, los cuales por su estado no estaban en condiciones de ser reutilizados para la prestación del servicio del Tren Patagónico.

El comodato es por un plazo de tres años, tiempo tras el cual si no se produce renovación alguna, el material rodante deberá ser devuelto a la empresa rionegrina.

La Asociación Civil La Trochita de Sierra de la Ventana tendrá en custodia los vagones y será la encargada de la restauración y mantenimiento en buen estado de los mismos, tarea que será controlada por la empresa rionegrina.

No hay comentarios.: