VC

lunes, 24 de septiembre de 2018

Tren del Valle

Nación enviará dos coches nuevos para el Tren del Valle


NEUQUEN 24 Sept(LMN).-Con las nuevas formaciones vuelven las esperanzas de extender el recorrido hasta Plottier. Actualmente los trenes están en Buenos Aires.

El Tren del Valle tendrá dos nuevas formaciones que llegarán a la región en los próximos meses. Desde la Fraternidad confirmaron que, con las incorporaciones, el recorrido actual desde Cipolletti hasta Neuquén “se podría extender hasta Plottier”.

Las dos formaciones que llegarán al Alto Valle estaban fuera de servicio ya que habían sido asignadas al frustrado tren diferencial Victoria - Capilla del Señor.

Los coches están actualmente fuera de servicio desde hace largo tiempo debido a desperfectos mecánicos y problemas técnicos, y almacenados en el taller Victoria de la línea Mitre. Desde allí serán trasladados al taller de Remedios de Escalada de la línea Roca (Buenos Aires), donde se les realizarán una serie de reparaciones.

Según informó un portal especializado, se les realizará una revisión técnica en fosa y se reemplazarán los vidrios dañados. Una de las formaciones está en mejores condiciones, mientras que se reemplazará el motor de la otra por uno nuevo Scania de origen brasileño. Por sus características, estas últimas tareas se realizarán en el taller Neuquén Cargas de la empresa Ferrosur Roca.

“Con tres formaciones podemos volver a pelear para extender el servicio hasta Plottier”, aseguró Hugo Tamborindegui, de la Fraternidad Ferroviaria.

Argentina tiene 18 servicios ferroviarios por fuera del Gran Buenos Aires, de los cuales 12 son de larga distancia y el resto, interurbanos. Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Tren del Valle está entre los que más boletos venden.
Actualmente para el servicio que une Neuquén con Cipolletti solo hay un coche doble, por lo que pensar en tener tres reflotó la idea original de que el recorrido llegue, por lo menos en esta instancia, hasta Plottier.

Tamborindegui calculó que las dos nuevas formaciones llegarían antes de fin de año, luego de que pasen por el taller de Remedios de Escalada en Buenos Aires.

El Tren del Valle fue reactivado hace tres años y tuvo una buena aceptación de parte de los vecinos. El año pasado fue el servicio regional de Trenes Argentinos que más boletos vendió y este año batirá la marca del millón de pasajeros transportados desde su inauguración, aseguraron.

No hay comentarios.: