VC

sábado, 29 de septiembre de 2018

Subte bajo agua

Subte bajo agua: peligro para trabajadores y usuarios


CAPITAL FEDERAL 29 Sept(La Izquierda Diario).-Las estaciones de diversas líneas se inundaron por completo ante la tormenta que azota a la Ciudad y el Conurbano. La desidia de Metrovías y el Gobierno pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios. En los últimos años murieron 6 trabajadores, 4 de ellos por electrocución.

Subte bajo agua: peligro para trabajadores y usuarios

Ante una nueva tormenta las estaciones del subterráneo de la Ciudad se encuentran inundadas. Verdaderas cataratas se ven en las imágenes que llegan a nuestra redacción.

La línea C se encuentra suspendida porque se prendió fuego un pantógrafo. La línea H también tiene interrumpido el servicio, a causa de las inundaciones. Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP y referente del PTS, denunció la situación vía Twitter.

Las imágenes son brutales, pero lo que se oculta detrás de las mismas es el peligro concreto de electrocución para trabajadores y usuarios, en el marco de las 6 muertes de los últimos años. Nuevamente queda evidenciado que los constantes tarifazos, recordemos que quieren llevar la tarifa a más de $ 16, y los millonarios subsidios del Estado no son destinados a mejorar el servicio sino a engrosar los bolsillos de Aldo Roggio y compañía, quien posee la concesión del servicio desde los ‘90.

La única salida para que el subte deje de ser un negocio millonario a costa de la salud y la vida de trabajadores y usuarios es la estatización del servicio bajo el control de sus trabajadores y comités de usuarios.

No hay comentarios.: