VC

lunes, 24 de septiembre de 2018

Sin colectivos, trenes ni subtes

Sin colectivos, trenes ni subtes: qué servicios estarán afectados por el paro de mañana

BUENOS AIRES 24 Sept(Infobae).-La medida de fuerza, convocada por la CGT y ratificada por los principales gremios del país, paralizará la actividad por 24 horas

Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro nacional de mañana, convocado por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno, tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país, principalmente porque no habrán colectivos, subtes ni trenes.

Pero tampoco habrá servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros) y Camioneros paralizará la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedará afectado desde la tarde de hoy, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Desde Metrovías informaron que el subte y el premetro funcionarán el lunes 24 hasta las 20 y el martes 25 sí estarán sin servicio. Por su parte, la Línea Urquiza hará su último recorrido el 24 desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. El martes 25 tampoco funcionarán.

Por la medida de fuerza tampoco funcionarán escuelas (en este sector, el paro se siente desde hoy en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires), hospitales, puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos.

También se verán afectados los vuelos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos previstos para el martes. “Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.

Por su lado, LATAM también canceló sus vuelos desde, hacia y dentro de Argentina. “Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos”, señaló la empresa.

Según el Gobierno, la medida de fuerza afectará a 15 millones de viajes que se realizan a través del transporte público de pasajero, mientras que alcanzará a 77 mil pasajeros del transporte aéreo.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires tomó un conjunto de medidas con motivo del paro de este martes.

Estará autorizado el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 hs. Se permitirá hacerlo durante las 24 hs del martes.

Los principales puntos donde se concentrarán los manifestantes y los cortes que habrá en la ciudad

No tendrá vigencia el estacionamiento medido durante todo el día, ni regirá la restricción de vehículos particulares entre las 11 y las 16 en el Centro Peanotal.

El sistema Ecobici funcionara las 24 hs y cada bicicleta podrá utilizarse durante 2 horas. Además, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos.

Por otra parte, los movimientos sociales y gremios se reunirán en diferentes puntos del centro porteños. A las 0 horas del 25 de septiembre comenzará una concentración en la Plaza de Mayo, a las 7 habrá otra en los alrededores del Obelisco y a las 17 una en la puerta del Congreso de la Nación.

Como consecuencia de las marchas y actos, habrá cortes en diferentes puntos del centro porteño y desvíos para los vehículos particulares.

No hay comentarios.: