VC

viernes, 28 de septiembre de 2018

Se viene el encuentro ferroviario en Rancul

Se viene el encuentro ferroviario en Rancul


RANCUL La Pampa 28 Sept(El Diario de La Pampa).-La actividad es promovida por el intendente Horacio Castro. Se presentará un proyecto para la reactivación del tren, servirá como trasfondo para un acto en el que se busca consolidar un frente del peronismo opositor.

La localidad de Rancul será sede del “Primer Encuentro Ferroviario Nacional”, que se realizará mañana a partir de las 19:00 horas en el SUM de la localidad. La actividad es organizada por el espacio “Hay 2019”, que impulsa el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

El objetivo de la jornada es dar a conocer un proyecto de recuperación del sistema de ferrocarriles en todo el país, además de avanzar en un armado político opositor al macrismo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

El intendente de Rancul, Horacio Castro, dialogó ayer con El Diario sobre la actividad, sobre la que sostuvo que “se va a presentar el proyecto ferroviario que hemos armado. Queremos que el próximo Gobierno (nacional) tenga como política de Estado al ferrocarril.

Sobre los participantes, indicó que “fundamentalmente es gente que ama el ferrocarril. Van a participar Fernando Vaca Narvaja, y también van a venir representantes de la Universidad Nacional de Lanús que tienen que ver con el ferrocarril”.

Debate político

Posteriormente tendrá lugar un debate político, con miras a conformar un frente del peronismo opositor para hacer frente al Gobierno de Cambiemos. “La idea es ir transmitiendo a la militancia la idea que tenemos, que es formar un frente nacional y patriótico, entran todos los sectores del campo popular”.

“Tenemos que conformar un frente en el que confluyamos todos para enfrentar a las políticas del Gobierno Nacional. Vamos a hacer una gran PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) nacional, y al compañero que gane, lo acompañaremos. Ese es el consenso”.

Explicó que “están en este espacio los compañeros Alberto Rodríguez Saá, el “Chivo” Rossi y Felipe Solá. Son compañeros a los que defino como el “peronismo irracional”, por oposición a lo que desde Nación llaman el “peronismo racional”, y que integran Urtubey, Schiaretti, entre otros”.

“Pienso que no tiene que quedar afuera Cristina, que tiene el 35 por ciento de los votos. Esto es algo que no se puede desconocer”, reconoció.

Por otra parte sostuvo que “también invito a los compañeros radicales que no se sienten representados por las políticas de este Gobierno. No creo que nadie que haya leído las doctrinas de Yrigoyen o Alfonsín se sientan representados por lo que está haciendo Mauricio Macri”.

Al referirse a la relación con Carlos Verna, indicó que “con el gobernador estamos muy bien, sabemos que tiene una posición muy firme frente al Gobierno Nacional. Le hemos hecho llegar la invitación y, si su salud se lo permite, esperemos que pueda venir”.

Situación difícil

Consultado sobre las repercusiones de la crisis económica en Rancul, Castro sostuvo que “nosotros administramos miseria, nada más”.

“En este tiempo han entrado al municipio personas que nunca en el tiempo que estoy como intendente entraron a pedir, y ahora van desesperados a pedir ayuda para pagar la luz. Pasaron de pagar de 500 pesos a 3.000”, describió.

En ese sentido, agregó que “yo me pregunto cómo un tipo que trabaja en el campo puede vivir con 12.000 o 15.000 pesos que gana por mes. Es imposible”.

“No es fácil que vayan 50 tipos a pedir ayuda y a 48 les tenés que decir que no porque no tenés fondos. La gente sale de la oficina y te re putea (sic.) porque no la podés ayudar. Pero nosotros tenemos un presupuesto acotado y la prioridades son la salud y los niños”, dijo.

No hay comentarios.: