VC

viernes, 28 de septiembre de 2018

San Isidro: construyen puente carretero

San Isidro: construyen puente carretero en el túnel Sarratea

SAN ISIDRO Buenos Aires 27 Sept(ZND).-El Municipio avanza con los trabajos en el futuro paso bajo nivel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne

Buenos Aires, Argentina – El Municipio de San Isidro avanza en la construcción del segundo puente carretero correspondiente a la calle Yatay, en el futuro túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne.

“Estos puentes son la vinculación de Lebenshon y Yatay, paralelas a las vías, le dan continuidad a las calles y vinculan las colectoras del túnel entre sí”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Los puentes son construidos de hormigón armado, tienen aproximadamente 20 metros de longitud y serán de dos carriles y un solo sentido de circulación.

Acerca de nuevo paso bajo nivel

El cruce ejecutado por la Municipalidad de San Isidro es un camino intermunicipal, será para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros.

El nuevo túnel agilizará la circulación, el ingreso y egreso a San Isidro desde San Martín. Permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y un largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de 3,00 metros por cada sentido de circulación.

La obra se realiza con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: