VC

sábado, 22 de septiembre de 2018

Roggio entregó dinero a Baratta

Roggio entregó dinero a Baratta para la campaña y a Jaime por Metrovías

BUENOS AIRES 21 Sept (NA). - El empresario Aldo Roggio, uno de los imputados colaboradores de la causa por supuestos sobornos en la obra pública, declaró ante Claudio Bonadio que entregó dinero a Roberto Baratta para la campaña electoral y también hizo pagos que le solicitó Ricardo Jaime por la concesión de la empresa Metrovías.

"Presumo que el dinero entregado a Baratta era para alguien más, presumo que era con el visto de (Julio) De Vido", señaló Roggio, según consta en la extensa resolución que firmó el magistrado federal días atrás en la que dictó procesamientos y prisiones preventivas.

El empresario, que semanas atrás renunció a la presidencia de sus empresas Clisa y Benito Roggio e Hijos, aseguró: "Se me dijo que era para la campaña electoral, sólo puedo presumir que era, quizás también, para otra cosa, pero a mi no me consta".

En tanto, sostuvo que "en Metrovías se debió acceder a la exigencia de efectuar pagos al secretario de Transporte Ricardo Jaime, por expreso pedido que él le "efectuara en forma personal en su despacho al inicio de su gestión".
Roggio expresó que entre todos los pagos que hizo la empresa se habrían alcanzado los 3 millones de dólares, y que en distintos momentos recibió pedidos de dinero de Julio De Vido, José López, Baratta y Claudio Uberti. "Presumo que los superiores de Jaime conocían la operatoria, habiéndosenos impuesto un porcentaje del 5 por ciento de los pagos recibidos al respecto (subsidios)", indicó Roggio, dueño de la firma que tiene la concesión del subterráneo de Buenos Aires.

Según detalló, "se pagaba en dinero en efectivo, periódicamente, en general mensualmente y en la persona del secretario de Transporte". "No tuvimos oportunidad de negarnos a esta exigencia, habiendo soportado la presión hasta el límite de nuestras posibilidades", enfatizó el empresario ante Bonadio, que luego dictó su procesamiento con prisión preventiva, pero no quedó preso.

No hay comentarios.: