VC

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Premetro tal cual lo adelanto MDV

Plotean coches del Premetro por los Juegos Olímpicos de la Juventud


CAPITAL FEDERAL 19 Sept(EnElSubte).-Por los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán en Soldati una de sus sedes, Subterráneos de Buenos Aires ploteará 12 coches del Premetro con motivos alusivos a la competencia deportiva. La línea tranviaria no ha recibido en el último tiempo intervenciones de consideración y la incorporación de una nueva formación se encuentra demorada, pese a que es el único medio masivo y guiado que llega al lugar.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se encuentra realizando tareas de ploteo sobre los coches del Premetro con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en esta ciudad entre el 6 y el 18 de octubre próximos.

La primera unidad (el coche 5) ya se encuentra en circulación con el colorido motivo alusivo a la competencia deportiva. Según confirmaron voceros de la empresa estatal a este medio, serán ploteados un total de 12 coches. La finalización de la obra está prevista para fin de mes y se afronta con presupuesto corriente de SBASE.
Premetro ploteado, en el Taller Mariano Acosta. Foto: Conductores Premetro.

Cabe recordar que el Premetro permite el acceso al Parque Olímpico a través del apeadero Cecilia Grierson. Allí se encuentran ubicados la Villa Olímpica y el Centro Olímpico Juvenil. A pocas cuadras de allí se encuentra el Estadio Mary Terán de Weiss, donde se realizará la ceremonia de clausura del evento. Es el único medio masivo y guiado que llega al lugar, aunque complementado por el Metrobús Sur.

En virtud de esto, la empresa también facilitará pases gratuitos para los deportistas olímpicos que utilicen el Premetro para transportarse.

La línea tranviaria, que el año pasado cumplió 30 años desde su inauguración, no ha recibido en el último tiempo intervenciones de consideración, más allá de las tareas de mantenimiento ejecutadas por Metrovías. La incorporación de la moderna formación Alstom Citadis retirada del levantado tranvía de Puerto Madero, de hecho, se encuentra demorada y no tiene aún fecha prevista. 

No hay comentarios.: