VC

jueves, 6 de septiembre de 2018

Llegó el nuevo coche motor del Tren Patagonico

Llegó el nuevo coche motor del Tren Patagonico 

VIEDMA Rio Negro (Viedma24).-El Gobierno de Río Negro se propuso dotar al Tren Patagónico de moderna formación para mejorar el servicio que brinda a todos los rionegrinos y que une a Viedma con San Carlos de Bariloche. Hoy ante una multitud que se acercó a la estación de trenes de la ciudad. 

El 5 de septiembre será recordado  como un día histórico para el Tren Patagónico con la llegada de su primer coche motor cero kilómetro construido especialmente a  pedido de la empresa.

El tradicional ruido de las campanas anunció a las 11.28 la llegada de la nueva formación a la estación de trenes y los vecinos se acercaron a compartir con el Gobierno provincial este día histórico brindando un especia colorido a esta jornada.

La empresa estatal rionegrina presentó oficialmente la formación, especialmente construida para poder operar en la Región Sur. La unidad fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

De este modo, mientras en el resto del país se cierran ramales, el Gobierno de Río Negro sigue sosteniendo el servicio ferroviario estatal, achicando las distancias y uniendo cada vez más a los rionegrinos de todas las localidades y parajes.

El Tren Patagónico cumple un fuerte rol social y se consolida como la principal vía de comunicación de la Región Sur, además de ser una alternativa atrayente para el turismo nacional e internacional.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.

En la ocasión el Mandatario provincial recordó que “nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren” y remarcó que “Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria”.

Weretilneck indicó que hoy estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los  trabajadores, los gremios y el gobierno”

Destacó que es la primera vez en la historia que la Provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro “es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril  estatal y eso es lo que nos pone orgullosos. El tren le pertenece a los rionegrinos”.

“En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue es y será ferroviaria”

Por último, subrayó que el tren significa integración. "Con el tren achicamos distancias y unimos a los rionegrinos desde la cordillera  con el mar”, finalizó.

Participaron de la presentación el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Agustín Domingo; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; legisladores demás autoridades provinciales, empleados ferroviarios y vecinos. 

Recorrida y exhibición

El lunes 10 septiembre a las 14 la formación partirá hacia San Antonio Oeste, con llegada a las 18.30.
Allí será exhibida hasta el día siguiente a las 13.30, cuando partirá hacia Valcheta, con llegada a las 16.30 y, tras ser exhibida, continuará su marcha a las 19.30 hacia Ramos Mexía.

El miércoles 12 septiembre, el nuevo coche motor recorrerá gran parte de la Región Sur: a las 11 llegará a Sierra Colorada, a las 13.50 a Los Menucos, a las 16.30 a Maquinchao y a las 19.10 a Ingeniero Jacobacci. En todos los casos será exhibida durante algunas horas.

No hay comentarios.: