VC

sábado, 22 de septiembre de 2018

La Trochita, una joya histórica

La Trochita, una joya histórica que vuelve a rodar por Río Negro

INGENIERO JACOBACCI Rio Negro 22 Sept(LMC).-La mítica locomotora La Trochita unió Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, el tren a vapor volverá a funcionar de manera regular.
La Trochita, una joya histórica que vuelve a rodar por Río Negro

La locomotora anunció su partida con un silbido. La histórica Trochita, con un leve movimiento y el brote del humo, empezó su andar por las vías. La emoción se apoderó de cada pasajero que saludó de forma efusiva a las personas que quedaron en el andén, para dejarse llevar por un viaje único.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, y la familia ferroviaria acompañaron este día que permitió revivir anécdotas del viejo Expreso Patagónico.

La Trochita comenzará a operar a partir de noviembre, con un viaje entre Jacobacci y Ojos de Agua. El servicio incluirá el trasladado en micro desde Bariloche a Jacobacci, el paseo en tren con almuerzo incluido y el regreso.

“La provincia de Río Negro tiene su mayor potencial de crecimiento turístico en esta región. Los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia de Patagonia muy profunda a pocos kilómetros del aeropuerto Bariloche”, aseguró la ministra de Turismo Arabela Carreras.

“El objetivo es que los habitantes muestren su forma de vivir, las comidas típicas y las artesanías”, Arabela Carreras, Ministra de Turismo de Río Negro.

No hay comentarios.: