VC

viernes, 21 de septiembre de 2018

Grave: una fiscal acusa de "asociación ilícita"

Grave: una fiscal acusa de "asociación ilícita" al sindicato del Subte

CAPITAL FEDERAL 21 Sept(La Izquierda Diario).-Días atrás Celsa Ramirez ordenó la represión y detención de los trabajadores senegaleses en Constitución. Ahora imputa a los trabajadores del subte en un clara persecución política y gremial.

En horas de la mañana, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) presentó un pedido de recusación contra la fiscal Celsa Ramírez en los tribunales porteños de Tacuarí 138.

Representantes de la comisión directiva de la AGTSyP como Roberto Pianelli y Claudio Dellecarbonara entre otros, asistieron temprano al tribunal para presentar la exigencia. Dirigentes gremiales como Baradel de Suteba, Marín de Foetra y personalidades como Andrea Conde, Myriam Bregman, Patricio del Corro, Gabriel Solano y José Cruz Campagnoli, acompañaron a los trabajadores del Subte en el rechazo al intento de criminalización que pretende hacer la fiscal. También estuvieron presentes Gabriela Cerruti y Pablo Ferreyra.

Celsa Ramírez es la misma fiscal que días atrás ordenó reprimir a trabajadores inmigrantes senegaleses y detenerlos junto a varios dirigentes sociales. Ahora imputa con la insólita calificación de “asociación ilícita”, a siete trabajadores del subte, por el único hecho de estar afiliados al gremio.
El texto presentado en los tribunales por la AGTSyP asegura que la fiscal muestra "enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales, violentando con sus planteos la normativa constitucional no sólo en torno a los principios de legalidad e inocencia, sino también en lo que hace a las garantías propias del derecho colectivo del trabajo”.

La presentación fue hecha por la Comisión Directiva del AGTSyP y los legisladores porteños, permaneciendo el resto de los trabajadores en las puertas ya que les impidieron el ingreso al tribunal.

El juez Roberto Tavosnaska, del Juzgado penal N° 17 de la Ciudad, que es quien entiende en la causa, rechazó este mediodía el pedido de los trabajadores atacando así la libertad sindical. Los metrodelegados apelarán el fallo persecutorio.

Myriam Bregman expresó su repudio a la acusación de la fiscal y apoyó a los trabajadores en las redes sociales

No hay comentarios.: