VC

miércoles, 5 de septiembre de 2018

El subte B ya realiza su recorrido completo

El subte B ya realiza su recorrido completo: estuvo limitado por un perro suelto en las vías

En mayo, también interrumpieron el servicio de la línea B por un perro suelto.
Foto de archivo
CAPITAL FEDERAL 4 Sept(Clarin).-Un perro suelto en las vías obligó esta mañana a suspender por unos minutos el servicio de la línea B de subte. Los pasajeros quedaron esperando desconcertados en andenes y formaciones, mientras por los altoparlantes sonó la explicación de que la línea se encuentra interrumpida "por cuestiones operativas". Después, volvió a circular, pero sólo brindando un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Rosas. Dos horas y media después, extendieron el servicio hasta Carlos Pellegrini. Y finalmente, poco antes de las 15, volvió a llegar hasta Alem.

De a poco, los pasajeros se fueron enterando de el verdadero motivo que alteró el servicio: había un perro perdido en el túnel y estaban intentando rescatarlo para poder hacer el recorrido completo entre cabeceras. Después de más de tres horas lo lograron y, según informó Metrovías, el can está sano y salvo.

La empresa detalló en un comunicado que el servicio quedó limitado a partir de las 11.41, cuando detectaron la presencia de un perro en zona de vías a la altura de la estación Uruguay.

"Como consecuencia de esta situación, fue necesario evacuar a los pasajeros de una formación de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos, el cual contempló el corte de energía del sector para resguardar la integridad de los pasajeros y de la mascota que se encontraba en zona de vías", explica el informe de Metrovías.

Para encontrar y rescatar al perro intervino el personal de seguridad de la empresa. "Es importante aclarar que el animal estuvo varios minutos debajo de una formación, asustado, sin que se pudiera moverlo ni tampoco poder maniobrar el tren por el riesgo de lastimarlo", indicaron desde la empresa. Y concluyeron: alrededor de las 14.10. el perro fue retirado sano y salvo de las vías por lo que el servicio se restableció con algunas demoras hasta este momento en que la Línea B ya circula con normalidad".

Esta no es la primera vez que pasa esto: en mayo se dio una situación idéntica, también en el subte B, que estuvo una hora sin funcionar.

No hay comentarios.: