VC

jueves, 13 de septiembre de 2018

El paso del Tren emociona a los habitantes

El paso del Tren emociona a los habitantes de la Región Sur


INGENIERO JACOBACCI Rio Negro 12 sept(Linea Sur Noticias).-Se viven momentos de pura alegría en cada uno de los pueblos que yacen a la vera de la Ruta 23, cuando se divisa el nuevo Tren Patagónico, y cada estación se llena almas que vibran y aplauden a la formación que realiza el primer recorrido desde Viedma a Bariloche.

A las 9.30 el tren llegó a Ramos Mexía donde una multitud se acercó para su recepción y poder recórrelo por dentro. Estuvieron instituciones educativas,  autoridades municipales, entre otros. Para la comunidad de Ministro Ramos Mexia “es muy gratificante”, dijo el intendente Patricio Colil, ya que nuestra localidad se conformó con la llegada del ferrocarril y por tal motivo es un día histórico tanto para la región sur y para nuestra localidad, así lo destacaba el jefe de estación Vicente Gonzalez.
                                                      Tren en Ramos Mexia

A las 12:55, arribó a Sierra Colorada el nuevo Coche Motor del Tren Patagónico,  allí también un importante cantidad de público se acercó a conocer y a recorrer el mismo. Estuvo presente el Jefe de la estación Fabián Flores junto al Intentende Fabian Pilquinao .
           Tren en Ramos Mexia

Llegó el momento de Los Menucos donde la mayoría de sus habitantes se acercaron a ver en primera persona a la nueva locomotora, poder sacarse fotos, e incluso visitarla por dentro. La bocina se escuchó aproximadamente a las 15 horas y la emoción entre los presentes no se hizo esperar.
En su detencion en Los Menucos

La nueva unidad ferroviaria tiene un largo de 22 metros, cuenta con asientos coche cama para 106 pasajeros y podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora. Continúo su recorrido pasando por el paraje Aguada de Guerra, donde esa comunidad chica hizo no quiso perderse ese momento imborrable.
Detenido en Maquinchao

“Estábamos ansiosos por este día, para Maquinado esto significa un cambio increíble una gran mejora y modernización para todos los que recorremos la región sur”, afirmó la jefa comunal Silvia Pérez, junto a cientos de vecinos que, al igual que las otras localidades quisieron presenciar ese histórico momento, que se dio cerca de la 17 horas.
Por último a las 20 horas, miles de vecinos de Ingeniero Jacobacci estuvieron en la estación, donde la formación quedará hasta el próximo viernes que será presentada en un acto oficial en el marco del 102 Aniversario de la localidad.

Con esta incorporación, Tren Patagónico incrementará las plazas en forma exponencial en el corredor ferroviario entre Viedma y Bariloche, donde culminará esta primera recorrida simbólica el próximo lunes a las 15 horas.

No hay comentarios.: