VC

sábado, 29 de septiembre de 2018

El Gobierno recuperó

El Gobierno recuperó dos duplas para el Metrotranvía

MENDOZA 28 Sept(Diario Uno).-Estaban trabados por AFIP en Aduana desde 2012. Además sumará cinco más para repuesto de las que están en funcionamiento.
Luego de casi un año y medio de trabajo, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) logró destrabar bienes que estaban siendo retenidos por la Dirección de Aduanas AFIP desde 2012.

Con este trabajo, encabezado por la directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Marcela Gazali, en conjunto con el Gobierno nacional y gracias a este aporte, se logró eximir a estos bienes de los derechos aduaneros cuyo importe asciende a $215.467.184,40. Cabe destacar que dentro de esta cifra no están incluidas las multas que se deberían haber abonado por el solo hecho de estar retenidas.

También es importante destacar el valor de los bienes recuperados, cuyo monto es de $132.175.768,40.

Otros beneficios que se obtuvieron por esta gestión:

INTI: disminución del 50% del valor de la hora hombre al realizar la inspección de los bienes en cuestión con el correspondiente informe técnico.

IDITS: condonación de los gastos por almacenado, de $121.550.

Seguro de caución: se suspende el pago, que era de $865.357.

Todo lo recuperado será utilizado para poner en marcha el nuevo trayecto del Metrotranvía que conectará la Estación Mendoza con Panquehua, Las Heras.

No hay comentarios.: