VC

jueves, 20 de septiembre de 2018

Dos coches motores Materfer para Tren del Valle

Los dos coches motores Materfer van a reparar a los Talleres Escalada


CAPITAL FEDERAL 20 Sept(MDV).- Tal cual adelantaramos dias atras en el desvio Retiro Mitre, se encuentran detenidos los dos juegos duplas de Coches Motores Materfer fabricados en Ferreyra Cordoba en el año 2014. 

Se trata tal cual informaramos de los trenes 2502 y 2503; los cuales ya han cumplido cuatro años desde que fueron fabricados, pero con tan solo seis meses de servicio activo entre Victoria y Capilla del Señor.

Los mismos durmieron el sueño de los justos en los Talleres Victoria, donde si se ven bastante enteros , pero estan cascoteados varios de sus vidrios y hay que hacerles refacciones mecanicas varias.

Los mismos esperan ser traslados, estos dias a los Talleres Remedios de Escalada, adonde a la formacion 2503 se le colocara un motor Scania nuevo, cero kilometro traido desde Barsil con un costo de 42 mil dolares, el cual le sera incorporado por la seccion Mecanica en dicho taller, se le haran reparaciones totales de mecanica por estar detenido mucho tiempo y se les colocaron los vidrios faltantes con sus baguetas que lo hacen hermetico anti polvo. Tambien se les sacaran los graffitis, ya que esta formacion resulto dañada.
En cambio el 2502 esta completo , se le haran refacciones en cuanto a sus vidrios y se acondicionara su puesta en marcha , siendo el primero en llegar al Tren del Valle para prestar servicios una vez que lo libre este Taller de la Linea Roca, calculamos que sera ploteado para que todos luzcan iguales.

Ya con cuatro trenes se podra ofrecer a la gente un mejor servicio, ya que es cierto y comun que con el uso diario las formaciones tengan inconvenientes como cualquier vehiculo.
Son mas que buenas noticias, que esto suceda, alguien resulto iluminado con sacarlos de donde estaban y ofrecer estos trenes reparados y de nuevo en servicio, ya que habrian costado 4 millones de dolares en su momento cada una.

La 2502 fue expuesta en Tecnopolis en el años 2014, como unidad provista por la firma Materfer.
 (Cortesia fotos y videos  © Juan Carlos Gonzalez)  
    

No hay comentarios.: