VC

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Descarriló el tren de Colonia Avellaneda

Descarriló el tren de Colonia Avellaneda: Los pasajeros debieron seguir a pie


PARANA Entre Rios 5 Sept(El Once).-inguno de los pasajeros sufrió heridas en el incidente, que ocurrió a la altura de calles Gdor. Parera y Miguel David, de Paraná, supo Elonce. Uno de los vagones quedó fuera de las vías y trabajaron para restablecer el servicio.

La formación que se dirigía desde Colonia Avellaneda hacia Paraná, tuvo un inconveniente en una de sus ruedas y descarriló uno de sus vagones, a la altura de calles Gdor. Parera y Miguel David, de la capital entrerriana, supo Elonce.

Según indicó el personal de Trenes Agentinos que trabajaba para reparar los daños y poder reestablecer el servicio de pasajeros entre ambas localidades, "una de las ruedas del segundo vagón descarriló. No sabemos si fue por la vía o por algún elemento que haya estado sobre la misma. Por el momento, estamos trabajando en poner el bogue sobre el riel para continuar con los servicios programados", señalaron a Elonce.  

El tren que había partido desde Colonia Avellaneda, transportaba unos 40 pasajeros y ninguno de ellos sufrió heridas, explicó uno de los choferes. Además, debieron continuar su recorrido a pie para llegar a su destino, ya que los trabajos iban a demandar al menos una hora. "No hubo lesionados y por sus propios medios salieron del tren porque fue un descarrilamiento que no tiene movimientos bruscos", relató el trabajador a Elonce.
"Se siente el golpe cuando se cae de la vía porque es un desnivel de 15 centímetros, pero es eso solamente", afirmó y agregó que "queremos solucionarlo rápido para cumplir con el servicio siguiente", dijo Sergio Portela, Jefe de Operaciones. 

El tren presta tres servicios de ida y vuelta por la mañana y tres por la tarde. "En todo el trayecto de Colonia Avellaneda a Paraná, los terrenos están usurpados y pese a que la gente se comporta medianamente bien, es común encontrar elementos sobre las vías. Arrojan los líquidos en las vías y también, se encuentran residuos. Pero hay patrullas que recorren las vías para quitar lo que pueda ser perjudicial para el tren", contó a Elonce Sergio Portela.

No hay comentarios.: