VC

viernes, 7 de septiembre de 2018

Corredores logísticos

Corredores logísticos: El debate del Consejo Económico y Social

Durante el mismo se trabajó en la formulación de un proyecto, que entre otros puntos, prevé la instalación de una plataforma logística en Güemes

SALTA 7 Sept (El Intransigente Redacción)- Julio César Loutaif, encabezó una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES). En la misma se realizó la presentación de un estudio acerca de los corredores logísticos para el NOA y NEA que se vinculan con distintos países limítrofes. El encuentro tuvo la presencia de autoridades del Plan Belgrano y del Banco de Desarrollo de América Latina.

En este plano, Loutaif destacó la interacción de los miembros del CES, representantes de distintos sectores de la provincia y los consultores, ya que se generó un espacio de debate. Asi mismo, el titular del organismo declaró: “se plantea una planificación en base de un trabajo territorial con los actores y no, como en muchos casos que se realiza desde un escritorio”.

Es así que, se manifestó que los corredores logísticos, no solo presentan falta de infraestructura, sino también, la burocracia que se genera para poder exportar desde cualquier provincia del norte argentino. Ante esto Loutaif aseguró que “al ser Salta una provincia mediterránea tenemos que privilegiar distintas formas de comunicación con el resto de mundo, ya sea vía Rosario a través del Ferrocarril (Belgrano Cargas); a través del Pacífico con el ramal C14 y la ruta 51, y profundizar la conectividad con Bolivia”.

Por su parte, desde los consultores del Banco de Desarrollo de América Latina informaron sobre el financiamiento de esta entidad para la elaboración de un proyecto que apunte a la instalación de una plataforma logística en General Güemes. “Está medida implicaría un abaratamiento de costos en la exportación”, y agregó que “poner este tema en la mesa de discusión, es plantear soluciones ante acciones que van en contra de nuestras posibilidades de mayor producción”, expresó el titular del CES.

“La Argentina está viviendo un momento de crisis, pero no podemos dejar de pensar en el mediano y largo plazo, que es lo que hace el Consejo Económico y Social”, dijo Loutaif y finalizó “la crisis es producto de nuestra falta de planificación, nuestro país debería estar planificado, con un Consejo Económico y Social, y que los sectores sociales sean partícipes y debatan acerca de cómo salimos de esta situación”, finalizó Loutaif.

No hay comentarios.: