VC

jueves, 13 de septiembre de 2018

Bolivia mostrará proyecto de tren bioceánico

Bolivia mostrará proyecto de tren bioceánico en feria ferroviaria

LA PAZ Bolivia 13 SEPT (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que Bolivia mostrará el megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central en la mayor feria ferroviaria del mundo, InnoTrans 2018, que se celebra cada dos años en Berlín, Alemania. 
De acuerdo con el funcionario, la delegación boliviana posiblemente viaje la próxima semana a ese país europeo para reunirse con empresarios y participar de ese evento sobre transporte ferroviario.

Igualmente, apuntó que esta nación sudamericana prevé presentar los adelantos del tren bioceánico, iniciativa considerada el canal de Panamá del siglo XXI.

Con el bioceánico estamos avanzando muy bien. Estamos esperando la firma de un memorándum multilateral entre los cinco países que ya somos miembros y adicionalmente hemos tenido reuniones con los inversionistas de Europa, explicó.

Bolivia, junto a Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central para unir los océanos Atlántico y Pacífico; además España, Suiza y Reino Unido respaldan ese proyecto.

El desafío de los países involucrados es iniciar las obras de construcción en 2019 con la inversión de entre 10 mil y 14 mil millones de dólares.

Todo el grupo está trabajando en la actualización del estudio de mercado, porque necesitamos ese dato para tomar decisiones al momento de definir inversiones, detalló Claros.

En la feria InnoTrans participan los mayores grupos de fabricantes de trenes a nivel mundial y se centra en la ingeniería de tráfico ferroviario, infraestructura del transporte, medios de transporte público y túneles, así como las tendencias y la situación del futuro del sector.

La misma tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre.

No hay comentarios.: