VC

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Algarabia en Viedma

Algarabía en la estación para recibir a la nueva formación del Tren Patagónico

VIEDMA Rio Negro 5 Sept(Noticias.Net).-Ante una multitud que se acercó a la estación de trenes de Viedma fue presentada la nueva locomotora.

El Tren Patagónico ya cuenta con la moderna formación que mejorará el servicio que brinda entre esta capital provincial y San Carlos de Bariloche.

En la mañama de este martes, ante una multitud que se acercó a la estación de trenes de Viedma fue presentada la nueva locomotora.

De esta forma, la empresa estatal rionegrina presentó oficialmente la formación, especialmente construida para poder operar en la Región Sur. La unidad fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

El Tren Patagónico cumple un fuerte rol social y se consolida como la principal vía de comunicación de la Región Sur, además de ser una alternativa atrayente para el turismo nacional e internacional.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.
En la ocasión, el gobernador Alberto Weretilneck recordó que “nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren” y remarcó que “Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria”.

Weretilneck indicó que “estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los  trabajadores, los gremios y el gobierno”.

Destacó que es la primera vez en la historia que la Provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro “es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril estatal y eso es lo que nos pone orgullosos”.

No hay comentarios.: