VC

martes, 14 de agosto de 2018

Cosas que no se entienden

Tren a Vaca Muerta: Tortoriello admitió el rechazo regional

Dijo que el proyecto perjudicará a las ciudades atravesadas por la traza delineada para la obra.
   Tren a Vaca Muerta: Tortoriello admitió el rechazo regional

NEUQUEN 14 Agos(LMN).- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, confirmó que un grupo de 12 jefes comunales de localidades de los valles Medio e Inferior le pidió expresamente al Ministerio de Transporte de la Nación rever el plan para el Tren Norpatagónico. Como adelantó este diario, los intendentes se reunieron el mes pasado y concluyeron que debían oponerse a la traza del tendido férreo del denominado tren de Vaca Muerta porque atraviesa por el medio sus ciudades.

Tortoriello fue uno de los cabecillas de la movida, de la que también formó parte Martín Soria, intendente de General Roca. La presencia de ambos, uno del riñón del macrismo patagónico y el otro aliado al kirchnerismo, le dio un matiz multipartidario al pedido, que fue remitido por escrito al despacho del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich. El grupo de intendentes se completa con varios dirigentes que están alineados con la fuerza del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

“Las vías del tren atraviesan por el medio a las ciudades del Alto Valle, los inconvenientes que va a generar van a hacer muy difícil la convivencia con la actividad de este transporte ferroviario”,dijo Aníbal Tortoriello, Intendente de Cipolletti

Tortoriello advirtió en declaraciones radiales que el paso del ferrocarril por la traza pensada “afectará fuertemente a las propiedades que están en las inmediaciones de las vías del tren”. Consideró: “Fundamentalmente la vibración provocará gran impacto. Además, tenemos muy cerca de la superficie las napas de agua, que será otro inconveniente que se producirá”.

El intendente dijo: “Todos estamos de acuerdo en que hay que bajar los costos del fracking, pero entendemos que este tipo de obras terminará perjudicando a la región”.

Tortoriello aclaró que los intendentes que firmaron el pedido de cambio de traza no se quedaron sólo en el reclamo, sino que dieron una alternativa: “Que los 100 kilómetros entre Chichinales y Contralmirante Cordero se hagan por la barda norte”.

No hay comentarios.: