VC

miércoles, 1 de agosto de 2018

Sola en el Subte

La sorpresa que se llevó Felipe Solá cuando decidió viajar en subte

CAPITAL FEDERAL 1 Agos(Infobae).-El diputado nacional Felipe Solá terminó un encuentro con la prensa en un café de San Telmo y decidió volver en subte al Congreso. Lo acompañaban el economista Arnaldo Bocco, uno de los autores de las 35 propuestas que le dejaron a Mauricio Macri en Balcarce 78; el rector de la UMET, Nicolás Trotta, y su jefe de prensa.

Al descender por la escalera mecánica en la estación Perú de la Línea A se encontró con una sorpresa: un grupo de Metrodelegadas cantaba a favor de la legalización del aborto. "Menos mal que votaste bien", dijo alguien a espaldas del precandidato a presidente. El se rió, traspasó el molinete y quedó frente a las mujeres aunque en el andén de enfrente.

Un fotógrafo lo reconoció y le preguntó si votaba a favor de la legalización del aborto. Entre las manifestantes estaba Estela Díaz, secretaria de género de la CTA. "El ya votó a favor", respondió ella y le gritó a Solá que no se modifique el proyecto, que salga sin cambios mientras a esa misma hora se debatía en el Senado de la Nación.

Solá saludó y sonrió y cuando paró el subte de su lado se subió para ir a su despacho. El vagón estaba lleno de mujeres que también viajaban para manifestarse (fue una acción organizada entre el mediodía y las dos de la tarde para visibilizar el reclamo). Pero como el subte estaba interrumpido en el tramo final y no llegaba hasta Plaza de Mayo, era Perú la estación terminal. Por esa razón mientras Solá ascendía al vehículo por una puerta las manifestantes descendía por la contraria. Una de esas mujeres lo reconoció y mientras bajaba apurada le puso en sus manos su propio pañuelo verde.

Otra vez Solá, sonrió y guardó el pañuelo.

En su caso, cuando fue gobernador, apoyaba la despenalización aunque cuando Francisco Bergoglio fue elegido Papa decidió respetar la imagen de Francisco. Cambió de opinión en el final del debate de la Cámara de Diputados un poco por considerar que se trataba de una cuestión de salud pública y otro poco empujado por sus hijos.

No hay comentarios.: