VC

viernes, 10 de agosto de 2018

Se realizo la prueba del Puente entre Vacarezza y Mechita

Pruebas de Peso sobre el puente ferroviario de la Linea Sarmiento

BUENOS AIRES 10 Agos(Silvina Vacarezza).- En el dia de hoy se llevaron a cabo las pruebas de cargas sobre el puente que cruza uno de los brzos del Rio Salado, perteneciente a la linea Sarmiento.

Como recodaremos este puente se lo habia llevado una fuerte inundacion ocurrida hace tres años atras en Agosto del 2015. La empresa trenes Argentinos Infraestructura puso manos a la obra para llevar adelante el hecho de reconstruirlo y montarlo sobre bases de Hormigon nuevas.


Las Obras ya habian finalizado hacia tiempo atras, faltando realizarse estas pruebas con pesos capaces de aguantar este puente.

En el dia de hoy se llevo a cabo con una locomotora Alco RSD 16 8473 pertenciente a la empresa que operaba su carga en este ramal, Ferroexpreso Pampeano, a paso lento se fue haciendo el recorrido del puente una y otra vez.   



Tenemos que aclarar una vez mas, que esta linea cumple servicios semanales 2 veces por semana y que estas pruebas seran decisivas para poder reanudar nuevamente los servicios hasta Bragado y quizas la vuelta de los trenes a Gral Pico y Santa Rosa, con las paradas obligatorias que en su epoca realizaba

Por la vuelta de este servicio pronto!!!!
(Fotos cortesia© Silvina Vacarezza)

No hay comentarios.: