VC

martes, 14 de agosto de 2018

Prueba de carga en el Puente

Prueba de carga en el Puente del Rio Salado

CHIVILCOY 14 Agos(La Razon de Chivilcoy/El Saldo).-Como sucedió con el puente de la Cañada del Tío Antonio, se utilizó una máquina para realizar la evaluación de la obra.

El último viernes comenzaron a realizarse las pruebas de carga sobre el puente ferroviario que cruza el Río Salado, lo que reaviva las esperanzas de un pronto restablecimiento del servicio de trenes que llegaba hasta Bragado.

Las pruebas se producen a dos meses de la finalización de las obras que se efectuaron en dicho lugar, frente a la rotura que sufrió en agosto de 2015 como consecuencia de las inundaciones.

Lo confirmado es que las vías serían utilizadas para el traslado de trenes de carga y la movilidad de todo el material ferroviario hasta los talleres que tiene la empresa TMH en Mechita, aunque también habría intenciones políticas de que se puedan retomar los viajes entre Bragado – Once que realizaba el tren “chino” para pasajeros.

Por lo pronto, “Trenes Argentinos” sólo presta su servicio hasta la ciudad de Chivilcoy dos veces por semana, mientras que los ferrocarriles de carga utilizan recorridos alternativos.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace tres años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza. 

No hay comentarios.: