VC

jueves, 16 de agosto de 2018

Milicic ganó la licitación

Milicic ganó la licitación de una obra ferroviaria clave

   Espera la adjudicación en los próximos meses

ROSARIO Santa Fe 15 Agos(ON24).-Milicic ganó la licitación de una obra ferroviaria clave. La compañía rosarina quedó posicionada primera entre los oferentes para la construcción de una extensa playa de maniobras en la localidad de Oliveros, un paso bajo a nivel sobre la Ruta Nacional 11, un nuevo puente sobre el Río Carcarañá, una mesa giratoria y 9 kilómetros de vías férreas.

El proyecto es impulsado por el gobierno nacional a través de la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADISFE), en el marco de la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que implica mejorar los accesos a los puertos del Gran Rosario. Esto permitirá unir el ramal central, que viene desde el norte del país, con las terminales de Cofoco, Vicentín, Glencore y Dreyfus.

“Nosotros participamos de la licitación y quedamos primeros, se trata de un paquete de obras por un monto de $200 millones”, indicó a ON24 la gerenta general de la empresa, María de los Ángeles Milicic. Que espera la adjudicación por parte de ADISFE en los próximos meses.

La firma cuenta con equipos para obras ferroviarias, dado que participó de un tramo de la renovación del ramal Rosario- Buenos Aires; al tiempo que interviene en la tercera y última etapa de recuperación del Belgrano Cargas en el NOA, con trabajos sobre  588 kilómetros de nuevas vías.

Con las obras licitadas y la reciente expropiación por parte del Senado provincial de las tierras donde se construirá la playa, la expectativa es de un rápido avance. El cálculo oficial que se proyecta, en total, es pasar de los más de 5 millones de toneladas de granos que hoy arriban por camión, a unas 25 millones de toneladas en los próximos años con la participación del ferrocarril.

No hay comentarios.: