VC

martes, 28 de agosto de 2018

Mañana habrá paro de subtes

Mañana habrá paro de subtes de 13 a 16

Los metrodelegados interrumpirán el servicio de subte otra vez Fuente: LA NACION

CAPITAL FEDERAL 28 Agos(La Nacion).-– En reclamo por su paritaria, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (Agtsyp) anunció que mañana habrá paro de 13 a 16 horas en las seis líneas y el premetro . También se abrirán los molinetes en todas las cabeceras de 12 a 13 y de 16 a 17 horas.

En un comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, representantes de los trabajadores del subte, afirmaron que el paro se trata de una “medida de autodefensa en el subterráneo porteño debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”.

Desde ese entonces la Agtsyp viene exigiendo la reapertura de las negociaciones paritarias luego de que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptara el 15% de recomposición salarial ofrecido por el subsecretario del área, Ezequiel Jarvis. En ese entonces acordaron que el aumento sería de 5.7% al firmar el convenio, 5.7% en septiembre y el resto en enero del año próximo.

En principio, los metrodelegados no pueden negociar directamente las condiciones laborales porque perdieron la personería gremial tras un fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, en junio pasado la Justicia ordenó reabrir las paritarias y convocar a los metrodelegados.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Agtsyp y ordenó reabrir las paritarias e incluirlos en la negociación. Debía formarse por 60 días una mesa negociadora entre Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovias, la UTA y Agtsyp con el fin de convenir la paritaria salarial 2018

“Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”, dice el comunicado de Agtsyp.

No hay comentarios.: