VC

sábado, 4 de agosto de 2018

Lineas a y C interrumpidas

El servicio estuvo interrumpido por dos horas

    Un insólito incidente en la línea C de subte terminó con siete hospitalizados

CAPITAL FEDERAL 4 Agos(Clarin).-Parrilleros que se habían ubicado en la zona del Obelisco por la marcha contra el aborto arrojaron brasas encendidas y grasa a las bocas de ventilación de la estación Avenida de Mayo, provocando que se llene de humo.

El SAME atendió a 25 personas en el lugar y trasladó a otras siete al hospital Ramos Mejía.

Susto en la línea C de subte. Un grupo de pasajeros debió ser evacuado en la tarde de este sábado por la intensa presencia de humo en la estación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Cuatro personas fueron trasladas al Hospital Ramos Mejía por un cuadro de “inhalación de humo”, mientras que otras 25 recibieron atención en el lugar, precisó el servicio de emergencias de la Ciudad.

El servicio estuvo interrumpido en ambos sentidos por más de dos horas ya que en el lugar se encontraban trabajando dos dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil, además del SAME. Poco antes de las 22, volvió a retomar su recorrido habitual.

Desde Metrovías descartaron un principio de incendio y afirmaron que el humo se desató cuando parrilleros de puestos de callejeros ubicados en cercanías del Obelisco arrojaron brasas encendidas y grasa a las bocas de ventilación de la estación, que conecta con la línea A.

Por precaución se activó el protocolo de seguridad que derivó en la evacuación de los pasajeros. 

Minutos antes, miles de personas convocadas por iglesias evangélicas se habían reunido en esa zona para rechazar el proyecto de legalización del aborto, que el próximo miércoles 8 se vota en el Senado de la Nación.

“La formación se paró entre dos estaciones y tuvimos que salir de a uno, despacio para no pisarnos porque estaba lleno. Había bastante humo”, contó un testigo.

No hay comentarios.: