VC

martes, 14 de agosto de 2018

Linea General Roca - Trenes de Pasajeros

Paseo de Domingo a Chascomus

BUENOS AIRES 14 Agos(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Muy de vez en cuando realizo este tipo de excursion de media tarde llegandome hasta la ciudad de Chascomus, distante a tan solo 125 kilometros de la Capital Federal.

De mi preferencia elijo hacerlo de ida en el Tren 303 de la linea Roca el cual parte desde Plaza Constitucion los dias Domingos a las 15:20 hs. Este trayecto lo cubre una formacion de tren de origen chino, con comodidades de Primera Clase y Pullman. 

Para hacer este corto taryecto el tren recorre esa distancia en 115 minutos, haciendo una parada intermedia en la ciudad de Coronel Brandsen. 

Este Domingo decidi salir de paseo y tomar esta formacion, con la agradeble sorpresa que que de los seis coches que llevaba yo viajaria en el ultimo coche antes de la usina generadora, y la formacion tenia ya el 95 % de su ocupacion completa, en mi coche lleno total.

No hay diferencia para un viaje corto entre viajar en Primera y Pullman, en precio son 30 pesos lo que separa 150 pesos de 180 pesos el costo a Chascomus, no se nota la diferencia en su asiento, tapizado de la misma manera que un poco mas amplio el del pullman, ambos llevan aire acondicionado.

Las formaciones estan sonorizadas y un camarero va dando las paradas a medida que avanza el tren. Un coche Buffet/Restaurante, en eset caso el primero sirve bebidas calientes y refrigerios rapidos bien atendido.

Sobre las 17:10 hs llegamos a Chascomus, donde descendimos ordenadamente auna estacion limpia en cuanto a sus comodidades y el tren partio a las 17:15 hs, para seguir viaje a la Feliz Mar del Plata. 

Alli vimos como con dos remises nada mas llevaba pasajeros desde la estacion a la ciudad distante a casi 4 kilometros ya que la misma esta sobre la ruta dos y la ciudad esta para adentro sobre la laguna.

Omnibus traen y llevan combinaciones entre Chascomus y Ranchos viajando por la ruta que los comunica nos referimos a la Ruta 20. La linea es la 581 Empresa Chascomus.
Alli nos quedamos para ver el movimiento de los servicios locales los cuales llegan desde Alejandro Korn con coches de clase unica a un costo de 3.40 pesos, llegando un tren atras del nuestro a las 18:05 hs desde donde bajo mucha cantidad de pasajeros, y ya a esa hora para la salida del mismo tren de regreso a las 18:50 hs habia otro tanto.



(Fotos cortesia© Juan Carlos Gonzalez)

Con un pequeño refrigerio en el Kiosco de la estacion, abordamos el remise que nos llevaria a la ciudad de Chascomus, para regresar rapidamente a Capital, esta vez en una empresa de micros Charter ;que me devolveria a mi hogar exactamente con un margen de 60 minutos de diferencia menos, que el tren; pero a un costo mayor siendo de 230 pesos.       

No hay comentarios.: