VC

jueves, 16 de agosto de 2018

Larreta endeudará a la Ciudad

Larreta endeudará a la Ciudad por obras que le corresponden a Macri

El jefe de Gobierno aumentará el pasivo porteño por más de U$S 300 millones.

CAPITAL FEDERAL 16 Agos(El Destape web).-El Gobierno porteño tomará nueva deuda por U$S 305 millones. La legislatura de la Ciudad autorizó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a endeudarse para la remodelación de la línea D de subte, la urbanización de villas y la elevación de las vías de los ferrocarriles San Martín y Mitre.

El pedido del empréstito fue criticado por toda la oposición debido a que la realización de las obras ferroviarias le correspondían a Nación. Incluso altos funcionarios habían expresado que la financiación ya estaba asegurada, y nadie del oficialismo justificó la petición del crédito.

“La necesidad de endeudarse surge del ajuste del Ejecutivo nacional, que está dejando de financiar obras comprometidas”, sostuvo el legislador por Unidad Ciudadana Carlos Tomada en diálogo con El Cronista.

En la misma línea, la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños opinó que el proyecto “tiene muchas irregularidades”, ya que “no existe un cronograma ni plan de ejecución”.

No hay comentarios.: