VC

miércoles, 8 de agosto de 2018

Fuerte movimiento en la estación de trenes de La Plata

Fuerte movimiento en la estación de trenes de La Plata por el #8A

Miles de platenses viajaban hoy hacia el Congreso Nacional en el marco del debate del proyecto de legalización del aborto

LA PLATA 8 Agos(El Dia).-Desde las primeras horas del #8A los pañuelos verdes que simbolizan la lucha a favor de la interrupción voluntaria del embarazo empezaron a poblar la estación de trenes de La Plata en medio de un clima de expectativas por la posible sanción de la ley a instancias del debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación en la capital federal.

Al mismo tiempo, también dieron el presente en el predio ferroviario de 1 y 44 platenses en contra del proyecto de legalización del aborto luciendo los pañuelos celestes que representan la posición "a favor de la vida".

Así, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y estudiantes de la UNLP de distintos puntos del país que residen en nuestra ciudad abordaron las unidades del tren Roca para llegar  al capital federal con la finalidad de "bancar" una u otra postura.

Según los cálculos que manejan los legisladores en el Congreso de la Nación, la tendencia que se estaría imponiendo sería el rechazo al proyecto de ley que busca legalizar la práctica del aborto.

En ese marco, en el transcurso de la jornada, a partir de las posturas que se vayan deslizando desde las bancas se irá afirmando o revirtiendo la tendencia. No obstante, más allá de la decisión mayoritaria que se adopte en la cámara Alta, lo cierto es que las inmediaciones del Congreso  convocarán a una multitud de manifestantes para apoyar sus respectivas posturas.

No hay comentarios.: