VC

viernes, 10 de agosto de 2018

Seminario Técnico Ferroviario Argentina-España

Con más de 400 participantes, finalizó el primer Seminario Técnico Ferroviario Argentina-España


CAPITAL FEDERAL 10 Agos(TAI prensa).-En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre las compañías ferroviarias estatales Trenes Argentinos Infraestructura y ADIF España, se celebró el primer Seminario Técnico Ferroviario, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias ferroviarias. 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2018. – Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, celebró, en conjunto con ADIF España, el primer Seminario Técnico Ferroviario en la Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca. La apertura del coloquio, al cual asistieron más de 400 personas, agotando las localidades, estuvo a cargo de Guillermo Fiad, presidente de la compañía argentina, y del Ministro Consejero de la Embajada de España, D. Alfonso Díez Torres.

“Estamos convencidos que para seguir creciendo en el desarrollo de nuestra industria ferroviaria es fundamental continuar integrándonos al mundo. La gran convocatoria da cuenta del interés y la avidez por capacitarnos que tenemos en nuestro país.” afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Además, aseguró que “el apoyo de ADIF es una muestra más de que el mundo está mirando atentamente el desarrollo y la inversión ferroviaria que estamos llevando adelante en la Argentina”.
El evento fue gratuito con inscripción previa y estuvo orientado a profesionales y aficionados ferroviarios de empresas, organismos estatales, Universidades y trabajadores. 

Durante las dos jornadas se explicaron las distintas etapas de los proyectos ferroviarios del modelo español en cuatro bloques distintos: dos sesiones de “Gestión de Proyectos Ferroviarios”, “Mantenimiento de Vías” y “Actuaciones de Mejora en Líneas Existentes para Mejora de Prestaciones”. Las charlas fueron brindadas por los especialistas españoles Juan Ignacio Campo Jori, Óscar Trujillano Fernández y Luis López Ruiz, pertenecientes a la división Internacional de ADIF –Administración de Infraestructuras Ferroviarias-, dependiente del Ministerio de Fomento de España.

Esta actividad se encuentra dentro del marco del acuerdo de colaboración firmado por las compañías ferroviarias argentina y española, suscripto a principios de 2017, con el fin de desarrollar y expandir relaciones en el ámbito del transporte ferroviario y en particular en la construcción de infraestructura ferroviaria en Argentina.

Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Fotos: Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, realiza la apertura del 1° Seminario técnico ferroviario.

Participantes escuchando una de las ponencias en el seminario

No hay comentarios.: