VC

miércoles, 8 de agosto de 2018

El Premetro y las Olimpiadas

Poco se habla del Premetro... servira para llevar publico

CAPITAL FEDERAL 8 Agos(MDV).-Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 , que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximo, tendrá ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, oficializó el Comité Organizador. El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento, previa inscripción.

La competencia olímpica, primera de la historia a realizarse en Argentina, se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes.

En el Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) se llevará a cabo el atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, natación, saltos ornamentales y taekwondo.

    El Parque Urbano (Puerto Madero) estará destinado para el basquetbol 3x3, BMX freestyle, breaking, canotaje, escalada deportiva y remo.

    El Parque Verde (Bosques de Palermo) será escenario del beach volley, ciclismo de ruta, ecuestre, futsal, tenis y triatlón.

    Y Parque Tecnópolis albergará las competencias de bádminton, beach handball, futsal, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco.

    Paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI La Boya (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.

Participaran 208 paises y cerca de 4000 deportistas, los cuales seran alojados en la Villa Olimpica, la misma sera abierta el proximo 6 de Octubre , cerrando el 18 de Octubre la final.

Parque Olímpico

El Parque Roca está al lado del Parque de la Ciudad, lugar donde se construirá la Villa Olímpica de la Juventud.

El Parque Olímpico estará situado al sur de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati. Es una de las zonas más verdes de la metrópoli, siendo adyacente al Parque de la Ciudad y el Autódromo de Buenos Aires. El parque Olímpico se constituirá por el Centro Olímpico Juvenil (que será sede de 12 competiciones deportivas), la Villa Olímpica de la Juventud(Youth Olympic Village, YOV por sus siglas en inglés) y el estadio Mary Terán de Weiss (sede de tenis y ceremonia de clausura).
Obras en el Estadio Mary Terán de Weiss.

Se puede acceder al Parque Olímpico desde el Premetro en la estación de Cecilia Grierson, o por la línea sur del Metrobús. 

 

El Premetro como medio de Transporte

Por lo tanto debemos mencionar que el Premetro y la Linea E deberian ser los elementos de transportes mas necesarios al respecto y justamente la linea E no es la mejor, Ni la Ciudad de Buenos Aires, ni Subterraneos, ni Metrovias, lo estan haciendo posible, nada al respecto solo 10 formaciones si estan disponible recorren la linea E en horas pico cuando el resto trabaja con 20 en la hora pico.

Con respecto al Premetro del cual nadie habla un Taller como Mariano Acosta puso en servicio en menos de un año, varios coches electricos los cuales se hallaban fuera de uso. Si efectivamente por mal que les pese de 6 coches hace poco mas de una año, doce coches estaran sirviendo en el emes de Septiembre, ya que el ultimo se esta reparando en este momento.
Una vez terminado este coche, sera terminado el que se recupero de haberlo traido desde los Talleres Perez adonde se lo habia llevado a reparar y luego este lugar fue cerrado por la firma RIORO dejandolo inutilizado.

TAn solo con el poco personal que alli atiende a estos doce coches en servicio, el PM 14 sera rehabilitado luego de estar inactivo varios años.

No debemos olvidar que este servicio pasara por el centro mismo de donde se llevaran a cabo los Juegos Olimpicos, y sera medio de transporte rapido y seguro, junto a otros medios de locomocion. 
   (Nota y fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: