VC

miércoles, 29 de agosto de 2018

El nuevo coche motor del Tren Patagónico

El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma

VIEDMA Rio Negro 29 Agos(Rio Negro).-La flamante dupla del Tren Patagónico llegará en los próximos días y cumplirá con servicios de la Costa a la Cordillera.
Personal del Tren Patagónico traslada la nueva unidad hacia la estación viedmense. (Foto: Gentileza)
El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

Ya está en camino hacia la estación ferroviaria de Viedma el flamante coche motor, que fue terminado en los talleres de Materfer en Córdoba. La formación partió este martes y se espera la llegada en los próximos días.

Antes de partir, el flamante coche motor fue supervisado a la hora del ensamble en la localidad cordobesa de Ferreyra, por parte del personal de la operadora ferroviaria de Río Negro.
   El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma

Personal del Tren Patagónico fue en búsqueda de la nueva unidad que tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora.

Con esta incorporación, Tren Patagónico incrementará las plazas en forma exponencial en el corredor ferroviario entre esta capital y Bariloche.

Te puede interesar: Cómo será el nuevo Tren Patagónico que unirá el mar y la cordillera

El servicio entre cabeceras pasará a tener una disponibilidad de más de 500 asientos por fin de semana en virtud de que la formación tradicional cuenta con una capacidad de casi 400, y la flamante unidad que ya fue despachada de la fábrica de Córdoba, reúne 105 más.

La inversión del gobierno rionegrino para la compra de este material fue por casi 30 millones de pesos en agosto de 2016, provenientes de la renegociación de contratos petroleros. 

No hay comentarios.: