VC

lunes, 13 de agosto de 2018

Después de cinco años de espera

Después de cinco años de espera, Ezeiza tiene un nuevo paso bajo nivel

BUENOS AIRES 13 Agos(El Diario Sur).-Se trata de un túnel ubicado en la localidad de Tristán Suárez que conecta directamente la Ruta 205 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
               Después de cinco años de espera, Ezeiza tiene un nuevo paso bajo nivel

Desde la semana pasada, la localidad de Ezeiza cuenta con un nuevo paso bajo nivel que permite una mejor y más ágil conexión entre ambos lados de las vías del ferrocarril Roca. En este caso, conecta de manera directa la Ruta 205 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas evitando largos desvíos ya que los pasos más cercanos, Porqueras y Magallanes, no llegaban hasta la autovía.

Si bien la obra finalizada, que fue anunciada hace unos cinco años y tardó 20 meses en ejecutarse, se esperaba para principio de año, las tareas se extendieron unos ocho meses más. Cabe destacar que este paso era esperado desde hace años por los vecinos por las grandes congestiones y demoras que debían sortear en hora pico en las barreras.

Por este túnel, nombrado “Presbítero Eliseo E. Natta”, se estima que pasan unos 600 vehículos por hora.  Hasta el momento, para llegar a la autopista los automovilistas debían ir hasta la estación de Spegazzini, a dos kilómetros del bajo nivel, pasando por los viejos pasos a nivel y transitando por calles internas.

Esta obra había sido anunciada en 2013 pero por falta de fondos quedó estancada. A finales de 2016 el Ministerio de Transporte y el Municipio de Ezeiza firmaron un convenio para construir dos túneles en el distrito: uno a la altura de la avenida Jorge Newbery y el otro en Blas Parera.

No hay comentarios.: