viernes, 3 de agosto de 2018

Desde hoy aumentan los subtes, colectivos, trenes y premetro

Desde hoy aumentan los subtes, colectivos, trenes y premetro

BUENOS AIRES 3 Agos(Diario Registrado).-Desde diciembre de 2015 el boleto de transportes públicos acumula una suba global del 257%. Este viernes el Gobierno levantó el amparo que frenaba los aumentos.

Desde diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri la Presidencia, el boleto acumula una suba global del 257%. Más de 1,3 millón de personas utilizan el subte cada día. 

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires aumentó de la tarifa de Subte que se encontraba frenado por un amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro y desde hoy se pegará más para viajar en colectivos y trenes metropolitanos. 

Así el nuevo tarifazo en el subte es del 67% y el viaje pasa desde los 7,50 pesos que se pagan en la actualidad hasta los 12,50 pesos. De esta manera la tarifa del subte acumula una suba del 257% desde diciembre de 2015.

El aumento llega también al premetro que será del 60% y pasará de los 2,50 pesos a los 4 pesos. El abono subirá a 7 pesos y se mantendrá el viaje gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y chicos con boleto estudiantil.

No hay comentarios.: