VC

viernes, 10 de agosto de 2018

Carta de lectores

Obsesión inmobiliaria en el municipio

MENDOZA 10 Agos(Los Andes).-No sé cuál es la razón de depredar para siempre la ferrourbanística de Mendoza. No se debería hostigar sistemáticamente al personal ferroviario, que defiende su fuente de trabajo y tiene el mandato de la población de Mendoza para preservar la senda ferroviaria y la estación ubicada en pleno Centro.

En su momento expliqué la necesidad de preservar la senda ferroviaria y la ubicación de la estación en el Centro, algo de absoluta lógica y mínimo costo social en relación con los habitantes, viajeros, comercios y hoteles instalados (calle Las Heras).

Sin embargo, el municipio llamó a concurso para algo distinto, poniendo en valor e interés el aspecto inmobiliario por su excelente ubicación dentro de la ciudad. El concurso fue ganado por bonaerenses, que no tienen ningún conocimiento del lugar y de lo que está en juego: nada menos que la ferrourbanística de Mendoza, y la anula para siempre de la necesaria presencia ferroviaria que nos vincula con San Juan y Buenos Aires.

Sugiero que se estudie nuevamente mi propuesta de complementar armónicamente la presencia ferroviaria bajo nivel y el desarrollo urbano de ese lugar.

Lo pido para bien de todos los mendocinos y para que el intendente, con su actitud negativa, deje para siempre a la ciudad sin ferrocarril.

Además, debo recordar que la Legislatura, en decisión unánime, declaró de interés la presencia ferroviaria en la ciudad (resolución Nº 1.689) y pide al "Poder Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes a través del organismo que corresponda para promover, mantener y reactivar el transporte de personas y cargas a través del sistema ferroviario". Pertenezco al mismo color político (Cambiemos), sin embargo, estamos en una ubicación diametralmente opuesta con respecto a este tema y siempre estaré del lado ferroviario. Ofrezco que el señor intendente muestre su proyecto y haré lo mismo con el mío. Y que la población de Mendoza decida a través de un plebiscito cuál es el mejor para la ciudad.

Arquitecto José Luis Clement
LE 8.143.236

No hay comentarios.: