VC

miércoles, 8 de agosto de 2018

Avances del viaducto Mitre

Avances del viaducto Mitre
Serán presentados hoy por funcionarios porteños

CAPITAL FEDERAL 7 Agos(La Nacion).-Funcionarios porteños presentarán hoy los avances en la construcción del viaducto del ferrocarril Mitre ramal Tigre. El encuentro será en la transformada zona de Barrancas de Belgrano, donde las maquinarias y los obreros son, por estos días, los principales protagonistas.

La elevación de las vías del tren permitirá recuperar más de siete hectáreas como espacio público. Además, se erigirán dos nuevas estaciones en altura (Lisandro de la Torre y Belgrano C) y un centro de trasbordo para integrar el movimiento de los usuarios del tren con quienes viajan en las líneas de colectivos que llegan a esa zona.

La renovación beneficiará a unos 126.000 vecinos de Belgrano y a los 100.000 pasajeros de ómnibus y automovilistas que, a diario, circulan por el barrio. Con la obra, se eliminarán ocho barreras ferroviarias, se abrirán dos pasos vehiculares -Echeverría y Roosevelt- y dos peatonales -Virrey del Pino y José Hernández-.

Debajo del viaducto se construirán locales comerciales y de servicios. En tanto, en los terrenos ganados a ambos lados del puente ferroviario se generarán espacios públicos con mobiliario y superficie verde. Habrá carriles exclusivos para colectivos y se construirán dársenas de ascenso y descenso que conectarán con la estación de tren.

    Estaciones: Las paradas Lisandro de laTorre y Belgrano Cestarán en altura
   Sin barreras: Con el viaducto, se eliminan ocho barreras y se abren dos nuevos pasos vehiculares

No hay comentarios.: