VC

domingo, 22 de julio de 2018

Y la via Circuito como va !!!!!!!

A pasos acelerados se va haciendo la Via Circuito: Berazategui-Bosques

RANELAGH Buenos Aires 22 Jul(MDV).- En la tarde de hoy pudimos relevar las tareas que llevan a cabo durante la semana en este ramal de suma importancia para la linea Roca, el cual como reza en el titulo une dos estaciones importantes, pasando por Villa España, Ranelagh y Sourigues. 

De acuerdo a la visitado en el dia de hoy pudimos observar que la estacion Villa España, la cual fuera renovada hace unos años atras, se le esta terminando de hacer la plataforma definitiva elevada en cemento, lo cual es una gran ventaja. 
Vimos hasta su nomenclador enconfrado en su nueva altura definitiva y bastante acelerada la obra.



Seguimos por la via hacia Ranelagh, la cual como dijimnos anteriormente aqui ya tiene la plataforma provisoria lado Sourigues (Golf Club), pero hacia el lado de Villa España se estan colocando los encofrados para realizar la estacion elevada definitiva, eso tambien habla de velocidad en la construccion.




Al lado muda y expuesta se encuentra la locomotora vapor serie E 3333 la cual en breve vera el paso del modernismo por dicha estacion.
Pero de la unica que no se han visto manos a la obra es Sourigues, la cual no se le ha hecho nada de nada, sigue igual que el ultimo dia que paso un tren de pasajeros. 
Al lado del Camino General Belgrano, ve pasar cientos de autos que van y vienen desde los countrys mas importantes de la zona, pero alli la gente lo necesita igual tambien. 

No es lo mismo un omnibus diferencial a 20 pesos o un charter a mas de 100 pesos, que un boleto de tren a 8 pesos verdad.

Bueno asi esta todo en este ramal de 4 kilometros que quizas el proximo mes de Agosto nos de una sorpresa a los vecinos que alli vivimos y lo estamos esperando ya casi desde hace mas de tres años, sin prestar servicios.

En cuanto al estado de conservacion de vias, podemos decir que alli estuvieron haciendo trabajos las maquinas de vias y obras compradas a China, hay rieles nuevos tambien y en la linea se ven señales luminosas tambien donde antes habia de brazo mecanicas. 
(Fotos y texto © Diego Ligouri)