VC

jueves, 19 de julio de 2018

Trenes Argentinos extorsiona y chantajea a señaleros

Trenes Argentinos extorsiona y chantajea a señaleros

BUENOS AIRES 18 Jul(La Izquierda diario).-Este martes la empresa citó a los señaleros de la línea Roca para firmar el traspaso de empresa, con la condición de que trabajador que no acepta, no se asegura la continuidad laboral.

Héctor “Ricky” Santa Cruz
Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC
El martes 17 de julio, los señaleros de la línea Roca se enteraron con un mensaje de Whatsapp enviado por los delegados del sector, que debían firmar el traspaso de empresa a Sofse, bajo la extorsión de que aquél que no firmara, quedaría en una empresa residual y, de este modo, no tendría asegurada su continuidad laboral.

Este mensaje extorsivo de la empresa, además es provocador porque fuimos notificados el martes al mediodía y tiene plazo hasta el viernes. Esta nueva disposición afectaría a muchos trabajadores que desconocen la información porque se encuentran de vacaciones.

Los señaleros desconocemos las consecuencias que traerá el cambio de empresa, dado que no el gremio no llamó a realizar asamblea alguna para informar y que de esto, los propios trabajadores decidamos que pasos a seguir. Por esta razón desconocemos el alcance de esta medida.

Al ser cuestionados, los delegados argumentan que “estamos pasando por momentos difíciles”, que este es “un gobierno antiobrero”, que “la empresa viene avanzando sobre nuestros derechos” y en este sentido aconsejan que hay que firmar sin más. Estos delegados son los mismos que militaron no sumarse al paro del 25 de junio con el argumento de que “hay que cuidar el trabajo”.
Cable que notifica a los señaleros que deben presentarse hasta el viernes en horario fuera de servicio para firmar el pase de empresa

Sabemos que son tiempos difíciles, que Macri junto al FMI, los gobernadores y empresarios, quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores. Desde la lista Naranja, sostenemos que solamente con esta actitud de lamento de los delegados, del cuerpo directivo y de la Comisión de Reclamos, no vamos a revertir las cosas. El Gobierno, si bien viene avanzando con sus planes, tiene una debilidad que hoy está sostenida por la complicidad de la CGT y el resto de las centrales sindicales que no salen a enfrentar el ajuste con un plan de lucha en serio hasta derrotarlo.

Las mujeres nos marcaron el camino, de como con organización y lucha, en las calles se conquistan los derechos, así como también los trabajadores que vienen resistiendo en sus lugares de trabajo contra los despidos, muchas veces aislados de sus propias conducciones que se niegan a pelearla. Por todo esto, una vez más volvemos a lamentar la actitud de nuestro cuerpo de delegados que solamente nos aconseja a resignarnos. Desde la lista Naranja creemos que es otra la opción, debemos organizarnos, prepararnos para salir a enfrentar este ajuste que quieren imponer a los trabajadores y sectores populares.

No hay comentarios.: