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lunes, 23 de julio de 2018

Tren que une Sáenz Peña con Chorotis

Usuarios del tren que une Sáenz Peña con Chorotis se quejan por demoras

RESISTENCIA Chaco 22 Jul(Diario Chaco).-Los usuarios del tren de pasajeros que tiene como destino la localidad de Chorotis hicieron sentir su queja por el tiempo excesivo de espera cuando tienen que viajar.

“Ultimamente nuestro servicio de pasajeros está sufriendo demoras, más de lo habitual”, dijeron los pasajeros.

Comentaron además que "esta demora se debe al paso de los  trenes de cargas mal programados del Belgrano Cargas". Este servicio tiene una programación diaria ya estipulada y que al ser un servicio de pasajeros y tiene prioridad en la circulación".

"Ayer por ejemplo el servicio que partió desde Sáenz Peña con el coche motor 814 salió con dos horas de atraso porque había un carguero antes. Había 150 pasajeros arriba de del coche motor esperando se habilite la vía, en su mayoría mujeres con niños, soportando las inclemencias del frio reinante", agregaron.

Cabe señalar que los coches motores a pesar de ser casi nuevos no cuentan con calefacción ni aire acondicionado. “Da una  pena e impotencia ver a esa gente congelándose con sus criaturas sin poder llegar a destino”, señalan los familiares de los pasajeros que utilizan este servicio.

Los pasajeros de Corzuela también tuvieron que esperar alrededor de dos horas a que se normalice el servicio por otro cruce con un carguero.

“Casi todos los días se produce esta demora”, comentaron los pasajeros que deben tomar este servicio como único medio de transporte debido a que es el más accesible para sus bolsillo.

PEDIDO DE UN TREN CON CALEFACCIÓN 

"A raíz de las bajas temperaturas, los pasajeros solicitan que se ponga en servicio una tripla Materfer 0km que está guardada en los talleres de Sáenz Peña y que tiene mayor capacidad de transporte de pasajeros, además de contar con calefacción y aire acondicionado. Pero hace meses que se espera que la CNRT la habilite para la circulación otorgando mayor comodidad para los pasajeros", manifestaron.

TRENES DE CARGA

"La mayoría de los trenes de carga utilizan la misma vía  para transportar la  producción de zona  soja y otras oleaginosas, cemento, madera, durmientes, etc, pero las autoridades del Belgrano Cargas tendrían que tener en cuenta que este es un servicio de pasajeros social, subsidiado 100% por el Estado y que está para prestar un servicio justamente social a todos los chaqueños", denuncian.

Por otro lado explican los empleados que "la programación de los trenes de carga la gente del Belgrano Cargas y eso está perjudicando sobremanera el servicio de pasajeros y genera  sufrimientos a la gente que utiliza el mismo".

"Supuestamente esos trenes de cargas también tienen un horario pero la mayoría de las veces no lo cumplen, generando estos inconvenientes para los usuarios del interior", finalizaron.

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