VC

jueves, 12 de julio de 2018

Senadora pide por Ley que vuelva el tren

Senadora pide por Ley que vuelva el tren que une Misiones con Buenos Aires

POSADAS Misiones 11 Jul(Noticias del 6).-A través de un proyecto de ley, la senadora Maggie Solari Quintana, solicita también que se declare de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación del ramal ferroviario General Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones, para los servicios de carga y de pasajeros.”

En el mismo texto del proyecto se pide cumplir con anteriores presupuesto para la puesta en marcha del tren. Además pide crear “Comisión Bicameral para el seguimiento, estudio y restablecimiento del Servicio Ferroviario Mesopotámico, que analizará, estudiará, investigará y acordará mecanismos, propuestas y proyectos tendientes a la pronta reactivación ferroviaria del servicio de cargas así como del servicio interurbano de pasajeros, del ramal ferroviario General Urquiza que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones. Dicha Comisión estará facultada para la contratación de los técnicos y profesionales necesarios, destinados a cumplir su objetivo.

En los fundamentos, la Senadora misionera recuerda al Gobierno Nacional la vigencia y las promesas hechas a través del denominado Plan Belgrano. “El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, entre las que se encuentran las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones. Como se ha informado públicamente, en el marco del Plan Belgrano impulsado por el Poder Ejecutivo nacional, se trabaja para poner en condiciones las vías desde Posadas y se han previsto también otras inversiones en infraestructura. Según las autoridades el Plan Belgrano, se pretende agilizar el transporte de carga, mejorar la conectividad logística para la economía regional y crear unos 25 mil puestos de trabajo (esto último según declaró el propio delegado en Misiones del Plan Belgrano, Hernán Damiani). Según los voceros del propio Poder Ejecutivo nacional, los montos que ya están previstos en el presupuesto nacional rondan los 10 mil millones de pesos, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Ferrocarril” manifiesta Solari.

El proyecto de ley ingresó esta semana a las comisiones de: Infraestructura, Vivienda y Transporte; y de Presupuesto de la Cámara Alta.

No hay comentarios.: