VC

jueves, 26 de julio de 2018

Poco a poco desaparece la infraestructura de la via

Linea Belgrano Sur - Desaparece la traza ferroviaria entre Estacion Saenz y Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL 26 Jul(MDV).- luego de casi mas de 110 años de servicio activo, cuesta creer que se este desmantelando la traza de vias ferreas entre las estaciones Dr. Antonio Saenz y la estacion Buenos Aires.  

Pero siempre hay un porque, y es algo que ya sabiamos y era bien anunciado, se esta llevando a cabo el nuevo viaducto que enlazara la via entre la estacion ubicada en el barrio de Pompeya y la Estacion terminal nueva en Plaza Constitucion.

Como podemos ver en las fotos ya se levantan los pilotes y columnas donde se colocaran las plataformas en elevacion donde luego se les montaran las vias encima.
La tarea es ardua, porque por mas desmantelamiento de la infraestructura de vias, aun queda una via de enlace por donde circulan los trenes de vias y obras que provienen de la Estacion Buenos Aires con el traslado de rieles y durmientes del levante.

Ver de a poco como se demuele la vieja y estacion original Dr. Antonio Saenz causa extraña al verlo.

Pero si la obra marcha a buen ritmo como se trabaja en los otros dos nuevos viaductos, tanto el del San Martin, el cual va a pasos agigantados y el del Mitre tambien, pronto podremos apreciar esta magistral obra en elevacion en la zona de Barracas atravezando lo que en otrora fuera la estacion Buenos Aires y la Estacion de cargas Sola.


La linea Belgrano Sur podemos decir que ha avanzado en cuanto a sus servicios un 100 %, nos cuesta creer que ello hubiese ocurrido con una linea que siempre mirabamos como la linea donde viajaban los pobres viajeros.

Pero eso no fue asi, cambio la forma de viajar hace mas de tres años atras, sus estaciones se renovaron, su deposito y nuevo taller de mantenimiento asi lo demuestran junto a el nuevo edificio gerencial en Tapiales. Mucho se ha invertido en ello y esta todo a la vista lo realizado estos tres ultimos años por Trenes Argentinos Operaciones.

Asi que seguiremos relevando cada tanto la obra para permitir ver como se van produciendo los adelantos en ella.
(Fotos cortesia © Pablo Salgado)  

No hay comentarios.: