VC

domingo, 22 de julio de 2018

Peligra la fuente laboral de 180 familias juninenses

Peligra la fuente laboral de 180 familias juninenses por quedarse sin trenes de carga

JUNIN 22 Jul(InfoCielo).-Se trata de un proyecto de Trenes Argentinos Infraestructura que desviará el trayecto del ferrocarril San Martín para evadir la laguna La Picasa y dejaría rezagada a la localidad y a cientos de trabajadores.

La empresa estatal de Trenes Argentinos Infraestructura dio a conocer el Proyecto de Recuperación del ferrocarril San Martín por el cual se desviará el trayecto desde la estación pilar hacia Zárate, pasando por Villa Constitución, Puerto Norte de Rosario  a partir de donde se dirigirá hacia Venado Tuerto y Rufino retomando el trazo habitual con destino a Mendoza y San Juan.

Lo preocupante es que la ciudad de Junín quedaría rezagada en el tramo actual que une Capital federal con la región de Cuyo. Lo que significaría la pérdida de fuentes de trabajo de 180 familias.
Es que se busca evitar la laguna La Picasa que actualmente se encuentra cortada para la circulación por la inundación de 2017 porque el agua había debilitado seriamente el terraplén y los durmientes.

La Diputada provincial Rocío Giaccone solicitó una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para evitar dejar a Junín sin el servicio de trenes de carga. “Nos angustia la posibilidad de que tantos juninenses queden sin trabajo. Los vecinos y vecinas merecen más fundamentos sobre esta decisión del Proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín, que se comunicó hasta ahora solamente con la publicación de un mapa”, señaló.

La legisladora tuvo una reunión con representantes de La Fratenidad, que expresaron preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo, que afectaría a 180 familias locales.

Giaccone explicó que “es mucho más barato encarar la obra de la Picasa en vez de llevar adelante toda la obra del desvío, no entendemos cuál es el interés de dejar afuera a Junín”, y agregó: “Nos quieren excluir”. Y apuntó contra el jefe comunal: “Nos sorprende que el intendente Petrecca no haya dicho nada al respecto. Debería estar gestionando alguna solución para defender los intereses de nuestra ciudad”.

No hay comentarios.: