VC

martes, 17 de julio de 2018

Los porteños prefieren viajar en colectivo

Los porteños prefieren viajar en colectivo antes que en subte

    Concentra el 60% de los viajes que se hacen en la Ciudad.

CAPITAL FEDERAL 16 Jul(Noticias Urbanas).-Según un informe de la Secretaría de Transporte porteña, el colectivo es el transporte preferido de los porteños, por sobre los subtes y trenes. Este medio de locomoción concentra el 60% de los viajes que se hacen en la ciudad y casi la mitad atraviesa un Metrobus o usa un centro de trasbordo.

El 60% de los viajes en transporte público en la Ciudad se hacen en colectivo y el 44% utiliza el Metrobus o usa un centro de trasbordo. Incluso en aquellos barrios que cuentan con otras opciones, como subtes y trenes, el “bondi” es el preferido.

En los casos de Barracas, Liniers, Saavedra, La Paternal y Villa Pueyrredón, que tienen estaciones de tren, el 91% de los pasajeros opta por los colectivos. Lo mismo pasa en Agronomía, Coghlan, Floresta, Núñez, Devoto, Villa del Parque y Villa Luro, donde concentran el 85% de los viajes.

También el colectivo gana en barrios que tienen estaciones de subte, como Parque Chacabuco, Recoleta y San Cristóbal, donde el 64% a 74% de los viajes se hacen en colectivo.

El “bondi” también es más usado en espacios que cuentan con las tres posibilidades de transporte, como Balvanera, Belgrano, Caballito, Colegiales, Flores, Palermo y Villa Crespo, que tienen subte y trenes pero entre el 52% y el 76% prefiere el colectivo. En Retiro, el 49% lo hace en bondi pero es el barrio en el que más viajes en tren se hacen, con el 72%. En tanto, en Chacarita la proporción es más pareja: 48% de los viajes se completan en colectivo, 34% en subte y 18% en tren.

No hay comentarios.: