VC

miércoles, 25 de julio de 2018

La línea C deja de funcionar a las 21 con el paro

Paro de subte: liberan molinetes y la línea C deja de funcionar a las 21

CAPITAL FEDERAL 25 Jul(Clarin).-Los metrodelegados siguen reclamando la reapertura de las paritarias. Las medidas de fuerza seguirán con paros rotativos.

El subte C no funcionará por un paro de los metrodelegados desde este miércoles a las 21. Desde las 19 liberarán molinetes.

Las medidas de fuerza en el subte o, como llaman los metrodelegados, "de autodefensa", continúan y este miércoles por la tarde/noche afectarán a la línea C. Después de las protestas en la líneas A y B a partir de las 19 los gremialistas levantarán los molinetes ​y los pasajeros podrán viajar sin pagar. Y después de las 21, la línea quedará paralizada. Recién volverá a prestar servicio el jueves por la mañana.

Subte: el Gobierno porteño apelará el fallo del juez Gallardo que ordena reabrir las paritarias

Este miércoles hubo demoras e interrupciones en distintas líneas por diferentes motivos. Las líneas C y A estuvieron interrumpidas y funcionaron con demoras, lo mismo que ocurrió en la B.

Los comunicados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) repiten la fórmula y sólo cambian de línea.

Según explicaron, la protesta es para reclamarle "a Metrovías, Sbase y la Ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias. Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley".

El conflicto entre los metrodelegados y el Gobierno de la Ciudad recrudeció en los últimos meses. Debido a la suspensión de la personería gremial de la AGTSyP en marzo, quedaron fuera de la mesa paritaria. Mientras tanto Sbase y Metrovías acordaron con la UTA un aumento salarial del 15,2% en tres cuotas. Un acuerdo que los metrodelegados consideran insuficiente.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el fallo que le prohíbe opinar sobre el conflicto en el subte: "Es un disparate"

En el medio del conflicto, el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo porteño, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la AGTSyP y ordenó reabrir las paritarias del subte con la participación de los metrodelegados. La mesa negociadora debía durar 60 días durante los que los gremialistas no podrían hacer medidas de fuerza. Pero el Gobierno porteño apeló el fallo y la negociación no se concretó.

"Ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales. Trabajaremos, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad", dijeron desde la empresa a través de un comunicado.

Subtes: anuncian tres despidos y que hay más de 170 sancionados

"Aplicaremos las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio", agregaron.

No hay comentarios.: