VC

miércoles, 11 de julio de 2018

Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

BUENOS AIRES 11 Jul(El Doce).-El ex ministro kirchnerista declaró desde la cárcel. Está acusado de estrago culposo agravado por muerte.
Julio De Vido está detenido por el desvío de cifras millonarias en Río Turbio.

Antes de la feria judicial, el ex funcionario k Julio De Vido se despegó de las responsabilidades por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. "Se me atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro. No puedo aceptar ni por un segundo que yo pueda tener responsabilidad, esta imputación es fácticamente imposible de sostener", lanzó.

De Vido apuntó a la responsabilidad del maquinista, Marcos Córdoba. "Omitió apretar los frenos y sólo eso llevo a generar el accidente", dijo.
En esa línea también señaló a sus ex colaboradores, Juan Carlos Schiavi y Ricardo Jaime. “No puedo ser autor de un delito ya que no era mi competencia ocuparse de las cuestiones designadas a los secretarios de Transporte", advirtió.

En el primer juicio por la tragedia -donde perdieron la vida más de 50 pasajeros de la línea Sarmiento- hubo 28 procesados. Inmediatamente, la justicia pidió que se investigue la responsabilidad de titular de Planeamiento porque no podía desconocer lo que pasaba.

No hay comentarios.: