VC

martes, 10 de julio de 2018

Firmat: remodelan el edificio del futuro

Firmat: remodelan el edificio del futuro centro territorial de denuncias

FIRMAT Santa Fe 9 JUL (Sin Mordaza).-La provincia aportó al municipio de Firmat 600 mil pesos para avanzar en las obras y puesta en valor del inmueble donde funcionará.
   La ciudad recibió el dinero de la provincia para impulsar la obra.

La provincia destinó al municipio de Firmat un aporte de 600 mil pesos para avanzar en las obras de mejoras y puesta en valor del inmueble donde funcionará el Centro Territorial de Denuncias de esta ciudad del departamento General López.

Se trata de un edificio ubicado sobre bulevar Solís, entre Libertad e Independencia, que cedió al municipio la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

Ese lugar, que será atendido por abogados que van a trabajar en forma coordinada con policía y Fiscalía, se convertirá para los vecinos firmatenses en un nuevo espacio para denunciar ilícitos y contravenciones así como realizar diferentes trámites, lo que contribuirá a descongestionar el trabajo administrativo en las comisarías locales a fin de que focalicen especialmente sus tareas a la prevención y persecución del delito.

Los fondos provenientes del Ministerio de Seguridad provincial permitirá poner en marcha el referido ámbito que se sumará a los que ya funcionan en otras localidades del territorio santafesino provincial para brindar atención, orientar y recepcionar las denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales para darle, vía on line, el curso que corresponda.

Para ello el municipio de Firmat suscribió en febrero de este año, el convenio entre el intendente, Leonel Maximino, y el director provincial de Centros Territoriales de Denuncia, Pablo Martín Polito.

El espacio será atendido por abogados que trabajarán en forma coordinada con la policía y Fiscalía, y cuya función será dar atención, orientar y recepcionar las denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

El funcionario destacó que con estos ámbitos se apunta a lograr “una relación más directa con la comunidad para garantizar el ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos”. Además de “descomprimir” la tarea administrativa de la policía y acelerar las respuestas de los casos con la vista puesta en “los derechos ciudadanos”.

No hay comentarios.: