viernes, 27 de julio de 2018

Firman la resolución para obras de accesos ferroviarios a los puertos

Firman la resolución para obras de accesos ferroviarios a los puertos


SANTA FE 27 Jul(El Litoral).-El titular del Ejecutivo local Amaro González anunció la resolución que otorga a la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado (ADISFE), la factibilidad y uso del suelo para ejecutar las obras del Proyecto de Accesos Ferroviarios a los Puertos de la localidad.

EL OBJETIVO es que en el futuro pueda transformarse y ampliarse a un ramal con dos vías mixtas paralelas (trocha ancha y angosta). Foto: ARCHIVO

En un simple pero significativo acto que se realizó en la sede de la comuna de Timbúes, Amaro González en su carácter de presidente comunal, acompañado por la Vicepresidente Ayelén Cogo y el Secretario Juan Carlos Abatedaga firmaron un Resolución en donde se procede a otorgar a la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado (ADISFE), la factibilidad y uso del suelo para ejecutar las obras para la construcción del Proyecto de Accesos Ferroviarios a los Puertos de Timbúes en la provincia de Santa Fe.

En representación del Belgrano Cargas y Logística S.A. firmó la documentación, el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, Carlos Funes.

“Este proyecto está destinado a un ramal ferroviario que vinculará la red principal del Ferrocarril Belgrano Cargas S.A. con los futuros desvíos ferroviarios de las terminales portuarias agroexportadoras ubicadas en Timbúes a realizarse sobre terrenos ubicados en el distrito de la localidad”, anticiparon fuentes comunales.

La idea es que, se construya una vía de trocha angosta utilizando durmientes para vías mixtas. El objetivo es que, en el futuro pueda transformarse y ampliarse a un ramal con dos vías mixtas paralelas (trocha ancha y angosta).

Cabe consignar que, la comuna de Timbúes en forma reiterada ha puesto de manifiesto su expresa voluntad de colaborar con el desarrollo de la región participando activamente en las políticas ferroviarias por el Gobierno Nacional a través del ADISFE.

Fue la comuna local quién, tiempo atrás, presentó en sociedad el Proyecto Timbúes 2050 que mejora claramente el ingreso de las formaciones ferroviarias de trocha angosta y ancha desde la zona norte del puente ferroviario sobre el Río Carcarañá direccionado a los puertos de Timbúes y Puerto San Martín.

Por otro lado, en la Resolución firmada queda especificada que, este acuerdo se circunscribe única y exclusivamente al desarrollo y ejecución de las obras ferroviarias necesarias, para conectar la red ferroviaria nacional con los puertos de esta localidad.

Por expreso pedido de Amaro González, en la redacción de este acuerdo, queda claro que la comuna de Timbúes manifiesta su reserva, objeción e impugnación respecto de todos y cada uno de los términos contenidos en la Memoria Descriptiva Proyecto Ramal Timbúes, referida a obras de accesos viales denominados peines desarrollados por la empresa IETSA promovidos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El funcionario nacional manifestó que “el Jefe Comunal siempre apoyó el proyecto del Ferrocarril Belgrano, y esta firma por parte de la comuna va a oxigenar la situación en Timbúes y fundamentalmente a los vecinos, nos espera un futuro mucho más alentador con más trabajo y producción”.

En tanto que Amaro González agradeció la presencia de Carlos Funes para firmar este convenio en la sede comunal . “Esto beneficia al desarrollo agroexportador para el polo agro industrial más importante del país como es Timbúes. La factibilidad para esta obra tan importante que acabamos de rubricar es relevante también para Puerto San Martín, nosotros en la gestión comunal pensamos y trabajamos para el 2050 acompañando la mirada del gobierno Nacional sabiendo, que todo el país atraviesa una situación económica compleja pero todos juntos. Podemos salir adelante, construyendo caminos, puentes de diálogo, porque la gente nos exige ese compromiso, esa madurez”.

No hay comentarios.: