VC

viernes, 27 de julio de 2018

El Gobierno anuncia aumentos de transporte

El Gobierno anuncia hoy un nuevo aumento en el boleto de trenes y colectivos

CAPITAL FEDERAL 27 Jul(La Nacion).-Esta tarde a las 16, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará el nuevo esquema tarifario para los trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires.

El boleto de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires tendrá nuevos aumentos en 2018. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunciará esta tarde el nuevo esquema tarifario para el sector, en una conferencia de prensa a las 16 en el microcine del Palacio de Hacienda.

Con la medida, el Gobierno busca reducir el volumen de subdisidios al sector, que tras la devaluación y la suba del precio internacional del petróleo enfrenta mayores costos en el combustible.

Este será el cuarto aumento del año en las tarifas de trenes y colectivos del área metropolitana, aunque desde el ministerio no adelantaron cifras ni porcentajes. "Es únicamente un aumento de trenes y colectivos", adelantaron fuentes de la cartera que conduce Dietrich.

En enero, el ministro fue el encargado de anunciar el aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos febrero, abril y junio, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes.

En colectivos, el boleto mínimo -que cubre una distancia de hasta tres kilómetros- pasó en febrero de $6 a $8. En abril, se incrementó a $9 y en junio pasó al actual valor de $10.

En los trenes, se aplicaron diferentes esquemas según los ramales. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasó de $4 en enero a $6,75, mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el incremento fue de $2 a $3,25. El Urquiza, en tanto, pasó de $2,20 a $3,50.


No hay comentarios.: